4to. Curso básico de Caída Libre
Como parte de su misión en impartir y aumentar la participación en la disciplina de Paracaidismo Libre a nivel Nacional y Departamental, hace una cordial invitación a todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta Asociación, que: del lunes 22 al domingo 28 del mes de octubre, se estará llevando a cabo el 4to. Curso Básico de Caída Libre:
Información General
- Costo del curso: Q6,000.00
- Incluye: refacción durante los días de teoría del curso, bebida hidrante, playera, libreta de registro de saltos, insignia de paracaidistas, diploma, almuerzo de graduación, membresía y cuota anual 2012.
- Fecha de inscripción: A partir de la presente.
- Cantidad mínima y máxima: 8 alumnos.
- Tipo de aeronave: Cessna 208, Caravan.
Instrucción teórica:
- Lugar: Sede de la Asociación (25 calle “A” 11-47 zona 5 Ed. Cronistas Deportivos 1er. nivel).
- Días de teoría: de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 hrs.
Instrucción práctica:
- Lugar: Puerto de San José, Escuintla.
- Días: sábado 27 y domingo 28 de 07:00 a 14:00 hrs.
- Saltos a realizar: 4 saltos con línea estática a 4,000 y 2 saltos libres a 5,000 pies de altura sobre el nivel de mar, durante cada salto el alumno tendrá la crítica constructiva del mismo y se evaluará para tener la opción de pasar al siguiente nivel.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Entrevista con el Coordinador Técnico (previo a realizar su pago).
- Realizar el pago de curso.
- Presentar fotocopia completa de la Cedula de Vecindad o DPI.
- Llenar papelería y/o file personal en la Asociación.
- Certificado médico, con sus respectivos exámenes (indispensable electrocardiograma), el cual avale que se encuentran en perfectas condiciones físicas, mentales y que no padece de ninguna enfermedad cardio-respiratoria que le impida practicar este deporte.
- Exoneración de responsabilidad, autenticada por un licenciado.
Domingo 28/10 14:00 hrs.
- Acto de graduación, almuerzo y bienvenida a los nuevos atletas a la asociación.
Beneficios y Observaciones Importantes
- Su confirmación en el curso, es el pago realizado en cheque a nombre de: ASOCIACIÓN NACIONAL DE PARACAIDISMO.
- La papelería requerida, deberá presentarse a más tardar el lunes 22/10/12.
- El aspirante que realice su pago y que por cualquier motivo ya no desee recibir el curso (previo al inicio), deberá buscar un suplente para poder efectuar la devolución del monto pagado.
- Sí el aspirante a paracaidista por cualquier motivo ya no reciba las clases una vez iniciado el curso, no se le aceptará nombrar a un suplente ni se le devolverá el monto pagado.
- La Asociación, le brindará durante el curso: paracaídas, altímetro, casco, lentes y reempaque del equipo durante los 6 saltos programados dentro del curso, sin efectuar ningún pago adicional.
- El pago de empaque de paracaídas después del curso, será cubierto por el futuro paracaidista, pago que realizará en efectivo directamente con el empacador.
- Posterior al curso, la Asociación durante las 2 siguientes actividades de salto, le brindará equipo y accesorios para llevar a cabo la práctica deportiva.
- A partir de la 3ra. Actividad, se le brindará al paracaidista el paracaídas en calidad de préstamo, los accesorios necesarios (lentes, casco y altímetro), serán obtenidos por el interesado por sus propios medios, con la libertad de comprarlos en su tienda de conveniencia ó en La Asociación.
- El paracaidista alumno, luego de graduado deberá de apegarse al programa de desarrollo del paracaidista» para obtener la licencia tipo «A»
- Posterior al curso básico de caída libre, se programará un Curso de empaque de paracaídas, para que el paracaidista de nuevo ingreso pueda realizar su propio empaque.
- La Asociación; programa talleres y seminarios de desarrollo al paracaidista.